martes, 20 de mayo de 2008

Cartón lleno

No iba a ser un sábado como todos. Desde las once de la mañana, las guías de la Comunidad N° 6 estuvimos preparándonos para el primer evento del año: el gran bingo! Después de llevar bancos, tablones y caballetes de un lado a otro, cada rama comenzó con sus actividades.
Mientras las Alitas cocinaban tortas fritas, la Caravana jugó en el patio, el Solar terminó de organizar su trabajo para el año y el Clan Kumbaya se reunió con los demás clanes de la Zona Rucakayu, de la Ciudad de Buenos Aires.

Después de un ratito de descanso, a las seis y media de la tarde el Solar y el Clan se dedicaron a preparar el salón que a partir de las nueve de la noche se llenaría de números, líneas y bingos. A la hora programada, comenzaron a cantarse los números del bolillero, una y otra vez. Veintitrés: dos, tres; cuarenta y ocho: cuatro, ocho; diecisiete: uno, siete. ¿A quién le faltan dos números? Y las manos de guías, scouts, mamás y papás se levantaban contentas. Entre cada jugada, la música invitaba a cantar y bailar hasta que de nuevo comenzaba el desfile de números. Las Guías del Sol iban y venían ofreciendo cartones y las Guías Mayores no se quedaban atrás con las bandejas que llevaban y traían hamburguesas, gaseosas, café y tortas.

Cuando llegó el esperado, reclamado, ovacionado bingo musical, las voces (des)entonaron con cada bolilla y, al final, como en todos los bingos de la Comunidad Guía, se hizo la última jugada gratis.

Gracias a todos por participar, por estar presentes y por poner la mejor sonrisa en cada número.
Gracias por compartir con nosotras la alegría que nos propusimos contagiar durante todo el año.
Gracias por estar en el primer evento que nos va a ayudar a irnos de campamento en el verano.
Gracias por no cansarse de jugar.
Gracias por cantar, bailar y aplaudir.
Gracias por ayudarnos a cantar "¡Bingo!" una vez más.


Foto 1: Wanda y Flor, del Consejo Guía, en la entrada del bingo.

Foto 2: Ariadna, niña cantora, y Lucila, niña escritora de números, en una jugada.

Foto 3: Ex guías y mamás de guías actuales, tratando de cantar "línea" y/o "bingo!".

3 comentarios:

Veri =) dijo...

Holaaaa!!

Soy Veroo.. Si, yo, aunqe hayan pensado que se deshacian de mi por un tiempo, sepan que no.. Que aunqe no este cerca, estoy..

Qiero decirles qe extraño muchisimo los sabados en el grupo! Las extraño un monton!!

Pero se que estan todas bien, me van llegando las novedades, asiqe estoy contenta por eso..

Cualqier cosa, me pueden encontrar en mi mail, o en mi flog, asiqe esta de mas decir qe cuando necesiten una mano, si yo se las puedo dar, no lo duden...

Las qiero muchoo!!

Siempre Servir.

Pajarito Coqueto (jaja)
Vero.



www.fotolog.com/verienmexico



pd: puede ser qe se hayan confundido de mail? o la Comunidad tiene 2 mails??? hay uno de gmail y otro de hotmail....

Bue, besos! Vero =)

Anónimo dijo...

Hola Vero!!

Buenísimo que estemos conectadas por la web!!!!!
Sí, la Comunidad tiene dos mails, en hotmail y en gmail.. ejeje. Somos muy top!

Veri =) dijo...

jajajaja ya estoy en Argentina,
y recien lei la respuesta a mi comentario!!


Y bueno, ya volvere el sabado qe viene para verlas a todas,
ya que este sabado que fui hubo asamblea y no habia nadiee!!


Las estare visitando..

Saludos a todos,
Verii =)